Skip to main content

JPEG XS, el nuevo formato que brinda calidad a la imagen y vídeo

Todos ubicamos al formato JPEG, el cual, esta presente en nuestro día a día como formato estándar de transmisión de archivos visuales, y que comprime el espacio utilizado por ellas de una manera ‘excepcional’.

Si bien pudiese parecer que este nuevo formato presentado por Joint Photographic Experts Group esta pensado para sustituir al clásico JPEG; no hay nada más fuera de la realidad, ya que JPEG XS, esta pensado para premiar y conservar la calidad de archivos de vídeo mediante su transmisión ya sea para la edición profesional de películas y fotografías, realidad virtual, realidad aumentada, drones, transmisiones en vivo.

De igual manera, JPEG XS; esta pensado para disminuir la compresión de archivos para no afectar su calidad, ya que como sabe la empresa, las imágenes y archivos ya no solo están destinados a verse en monitores de ordenadores.

Ahora bien, he aquí unas cuantas ventajas que tendrá JPEG XS, al no comprimir tanto los archivos, claro, segun la misma JPEG.

Ventajas de una corriente sin comprimir – JPEG XS

  • bajo consumo de energía (a través del procesamiento de imagen ligero),
  • baja latencia en la codificación y decodificación
  • fácil implementación (a través del algoritmo de baja complejidad).

Ahora bien, estas son algunas de las ventajas que tendrá, pero tambien tendrá otras bondades que podrás ver a través de este enlace.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir