Skip to main content

Descubre tu ‘ADN creativo’ respondiendo estas preguntas

ADN Creativo

Es lunes y hay que tomar las cosas con calma, es por eso que el día de hoy les dejamos un pequeño cuestionario realizado por Randy Herbertson, director creativo y fundador de The Visual Brand para Forbes; el cual busca mostrarnos como identificar nuestro ‘ADN Creativo’ respondiendo dos simples preguntas.

  • ¿Qué sucede cuando se te pide que presentar nuevas ideas?

A. – Casi de inmediato se te ocurren ideas, por lo general, visiones amplias. No tiene todos los detalles resueltos y estas ideas a menudo pueden ser fugaces.

B. – Tiendes a escuchar y tomarse un tiempo para desarrollar tus ideas. Por lo general, se juntan en pedazos y no está seguro de dónde terminarán hasta que haya terminado.

  • ¿Cómo te sientes cuando te dan un proyecto grande o tienes varios más pequeños para completar en un día?

A. – Usted se siente más cómodo completando las tareas antes de pasar a la siguiente (de manera ordenada).

B. – Naturalmente se mueve, trabaja en varias áreas diferentes a la vez o completa elementos de forma no lineal.
Cabe señalar que dependiendo de nuestras contestaciones tendremos un resultado; el cual ha sido compartido en el mismo articulo pero que aquí te resumiremos.
¿Qué sucede cuando se te pide que presentar nuevas ideas? 

Si respondiste “A”, usted es un procesador rápido (FP) – Puede ensamblar mentalmente piezas de fondo rápidamente, lo que puede parecer impresionante durante una sesión de tormenta de ideas. Usted es un pensador de gran visión. Lo más probable es que primero evalúe cualquier trabajo creativo de esta manera, capturando la impresión general antes de mirar los detalles.

Si respondiste “B”, eres un procesador considerado (CP) – Presta atención a los detalles. Consideras múltiples opciones o piezas antes de armar ideas, que a menudo están más completas. Es posible que no se lo considere colaborador en una sesión de tormenta de ideas o que se considere lento porque no ofrece soluciones de inmediato.

¿Cómo te sientes cuando te dan un proyecto grande o tienes varios más pequeños para completar en un día?

Si respondiste “A”, eres un pensador lineal (LT) – Eres bueno con los detalles y muy disciplinado en tu enfoque, bajo estrés, sin embargo, puede disminuir la velocidad a medida que surge la necesidad de completar elementos cada vez más pequeños.

Si respondiste “B”, eres un pensador matricial (MT) – Eres un gran explorador y descubrirás nuevas ideas y formas de hacer las cosas porque no siempre sigues el mismo camino. Bajo estrés, sin embargo, sus piezas pueden separarse, y puede preocuparse y olvidar lo que es necesario para completar la tarea.

Ahora bien, una vez ya tenemos la contestaciones hay que unirlos para tener el resultado de nuestro ‘ADN Creativo‘ (FP, CP, LT Y MT).

  • FPMT, a menudo se considera un fuerte arquetipo creativo porque se mueve rápidamente, puede ser ágil en su ruta matricial y se siente muy cómodo al referirse al marco general o la idea para evaluar su trabajo.
  • CPLT, no es a menudo considerado como un cerebro creativo clásico, pero a menudo producen ideas espectaculares y plenamente realizadas porque son disciplinados y tienden a sudar las cosas pequeñas.
  • FPLT, puede ser altamente eficiente y capaz de manejar grandes cargas de trabajo. Tienen un proceso y se mueven rápidamente.
  • CPMT, tiene el papel más difícil en un entorno creativo exigente. A menudo son grandes artistas o escritores de ficción y pueden producir ideas muy imprevistas y revolucionarias, pero requieren más tiempo y esfuerzo para hacerlo.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir