Skip to main content

10 cosas a considerar a la hora de cobrar por tu creatividad

cobrar por tu creatividad

Cobrar es una de las tareas más complicadas para todo profesionista o prestador de servicios, y es que, no por nada nos hemos preparado y pulido nuestras habilidades profesionales.

Es por eso, que el día de hoy queremos darle crédito al sitio web Merca 2.0; el cual, ha creado una excelente colección de consejos a considerar a la hora de tasar nuestra tarifa por nuestra creatividad.

Cosas elementales como el trabajo con familiares, pruebas y entrega del producto son algo que seguramente ya contemplas hay otras que pueden ser lo que te está fallando actualmente; en fin, te las dejamos a continuación:

10 cosas a considerar a la hora de cobrar por tu creatividad

  1. La familia y los amigos son fundamentales en tu vida, lo sabemos pero no por ello vas a dejar que se aprovechen de ti. ¡Cóbrales por tu trabajo! Y acaso ofréceles algún descuento.   
  2. No ofrezcas muestras gratuitas de tu trabajo, los clientes terminarán usándolas como ejemplos de lo que quieren y los buscarán con la competencia.
  3. Nunca entregues los originales de tu trabajo como requisito para aspirar a alguna vacante creativa. Se quedarán con ellos y tal vez ni te contraten.
  4. ¿Trabajar gratis por exposición o fogueo? ¡Jamás! Mientras trabajas sin paga de seguro alguien más  alguien está obteniendo una ganancia.
  5. Las prácticas profesionales o pasantías se desarrollan mejor cuando existe la motivación de un pago de por medio, busca este tipo de proyectos.    
  6. Realiza trueques o intercambios creativos sólo cuando los beneficios obtenidos realmente son equiparables al esfuerzo que entregues.
  7. ver más

Lo se, antes te dijimos que eran 10 cosas a considerar; no obstante, creemos en que el crédito lo debe tener quien lo merece, por ello, te invitamos a que veas la lista completa en el siguiente enlace de Merca 2.0 donde originalmente desarrollaron estos puntos.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir