Skip to main content

¿Cual es más poderoso Playstation 5 o Xbox Series X

El día de ayer les comentabamos las especificaciones tecnicas que Microsoft habia develado de su nueva consola de sobremesa, la Xbox Series X como se le conoce hasta el momento, te invitamos a a ver la nota aquí.

Ahora bien, el día de hoy y como estaba programado Sony a través de una transmisión en vivo; que te dejamos aquí presento los detalles tecnicos de la nueva Playstation 5.

La conferencia por así decirlo fue muy pesada, llena de gráficos, números pero nada a nivel de hardware lo que molestó a muchos y cosas que los no versados en el tema debería saltarse, por ello te lo resumimos aquí:

Especificaciones técnicas PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Si bien para la mayoría de las personas esto no significa nada; te lo trataremos de explicar de una manera simple; la PS5 es en sí menos potente que la Xbox Series X pero sigue siendo una máquina brutal al incluir por primera vez un disco de estado sólido, sus 10.28 teraflops y unos muy respetables 16gb de memoria RAM.

Sin embargo, el título de esta nota es la compararlas y te dejamos la comparativa en la que es evidente la superioridad (técnica) de Xbox One Series X; sin embargo, todavía falta ver quien sabe aprovechar mejor sus recursos pero te dejamos la comparativa aquí:

Playstation 5 o Xbox Series X

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir