Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF

Programas básicos para hacer paginas web en Windows

Hace unos dias publicábamos un articulo en el que listábamos algunos programas para hacer paginas web en Mac, ahora toca listas programas para Windows, todos los programas que listaremos serán para todo aquel que desee empezar a crear paginas de internet y aprender un poco sobre desarrollo web, empecemos.

FIREFOX O GOOGLE CHROME

new google chrome logo 200x200 Programas básicos para hacer paginas web en MacCualquiera de estos navegadores son excelentes herramientas para un diseñador web, por lo mismo que son los preferidos para diseño web existe un gran numero de extensiones para depurar paginas, encontrar errores y optimizar nuestras paginas.

XAMPP

XAMPP es un paquete de aplicaciones que te permite convertir tu PC en un servidor Web ya sea para uso local o también podrías abrir los puertos para dar acceso a Internet, XAMPP para Windows instala en tu PC las siguientes aplicaciones: Apache, MySQL, PHP y también te da la posibilidad de crear un servidor FTP utilizando Filezilla.

XAMPP es muy sencillo de instalar solo deben descargar el archivo .EXE ejecutarlo y seguir las instrucciones, la contraseña del servidor MySQL por Default es:

  • Usuario: root
  • Password: -sin password-

Y para acceder a sus paginas basta con usar la url: http://localhost/

Descargar XAMPP para Windows

PHPMYADMIN

phpmyadmin Programas básicos para hacer paginas web en Mac

Es una aplicación web para que administres tus bases de datos MySQL solo tienes que descargarlo y descomprimirlo en la carpeta c:\xampp\htdocs para que esta funcione y se conecte a tu base de datos y de este modo puedas crear bases de datos de manera sencilla y rapida.

APTANA STUDIO 3

aptana studio3 Programas básicos para hacer paginas web en Mac

Otro excelente IDE de programación que se enfoca especificamente en Web, esta basada en Eclipse y es muy completa aunque consume algunos recursos por estar basada en Java, resulta ser muy potente al manejar archivos y modular al soportar extras, entre sus características mas destacas esta el gestor SVN bastante potente, coloreado de código y soporte para multiples frameworks javascript como jQuery, MooTools, Ext, etc.

Enlace: Descargar Aptana

Notepad++

Creo que para Windows Notepad++ ha sido mi editor de programación preferido ya que consume muy pocos recursos y es bastante sencillo, tienen soporte para varios tipos de códigos y es modular al igual que Aptana así que podemos aplicarle extras que lo harán mas poderoso.

Enlace: Descargar

Adobe Fireworks 150x150 Programas básicos para hacer paginas web en MacADOBE FIREWORKS CS5

Esta aplicación de diseño de Adobe esta dirigida a diseñadores web, las imagenes trabajadas con este software son optimizadas y comprimidas para su uso en web, también pueden hacer otros trabajos pero es mayormente para esto, posee algunas herramientas muy buenas como organización de paginas o areas de trabajo, en este caso para saber un poco mas les recomiendo un video que hicimos de tips de Adobe Fireworks para diseñadores web.

Enlace: Fireworks CS5 $287 usd

gimp 200x200 Programas básicos para hacer paginas web en MacGIMP

Editor gráficos OpenSource, se le considera una alternativa bastante potente a Photoshop y su principal característica es su precio, que es completamente gratuito, también te permite utilizar brushes y otras herramientas.

Enlace: Gimp

 

DROPBOX

dropbox Programas básicos para hacer paginas web en Mac
Dropbox es un servicio de almacenamiento en linea muy bueno y gratis, fuera de ser una aplicación que te ayude a programar o diseñar, es una utilidad perfecta y necesaria de cualquier diseñador web, para poder compartir archivos con tus clientes y tener sincronizados estos con todos tus equipos ya sean computadoras o moviles, el servicio es gratuito con una cuota de 2GB.

Enlace: Dropbox

SkyDrive

Es otro servidor de almacenamiento en linea pero en este caso su propietario directo es Microsoft lo que facilitaria un poco su uso al integrarse mas con Windows, SkyDrive igual tiene cuentas gratuitas que empiezan en 25GB gratis, la diferencia con Dropbox es que SkyDrive aun no tiene aplicaciones que te puedan mantener sincronizado con todos los dispositivos moviles y sistemas operativos como Dropbox.

Enlace: SkyDrive

Otros enlaces que les pueden interesar

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close